Ethereum es una tecnología descentralizada y de código abierto que impulsa gran parte del criptoverso. Todo, desde las aplicaciones DeFi y las NFT hasta las soluciones empresariales, depende de la tecnología de Ethereum.

Mientras que las primeras criptodivisas, especialmente Bitcoin, actuaban principalmente como almacenes de valor transferibles a nivel mundial, Ethereum tiene muchos más usos. La principal criptomoneda de la red Ethereum, Ether (ETH), se utiliza para cubrir las tasas de transacción de los contratos inteligentes y otras aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques.

Si está interesado en cómo comprar Ethereum Phemex es una buena opción para comenzar su viaje de inversión. Phemex, una bolsa construida por ex veteranos de Wall Street, ofrece incluso intereses sobre los depósitos de ETH a través de su programa Earn Crypto . Los expertos en gestión de activos del equipo ofrecen a los inversores los mejores rendimientos del sector sin riesgo alguno. Phemex was designed to make finance more accessible, having grown steadily to a user base of over 2 million after launching in 2019.

Resumen de precios

Ethereum y el dólar estadounidense

Ethereum tocó 1 dólar durante una semana de enero de 2016, duplicando rápidamente su valor hasta superar los 2 dólares al mes siguiente. En julio, ETH se cotizaba a más de 12 dólares, y aunque el token vale hoy más de 3.000 dólares, la subida no ha sido del todo fácil.

La alta volatilidad afectó a los mercados de ETH en 2017, con precios que cayeron por debajo y volvieron a superar los máximos históricos. La primera subida importante se produjo entre abril y junio, cuando el valor de ETH pasó de 40 dólares a unos 362 dólares. El siguiente máximo histórico se produjo en diciembre, valorando el token en 826 dólares a finales de año.

Ethereum y Bitcoin

En enero de 2017, justo antes de que la introducción de las ICO de Ethereum sacudiera el sector como nunca antes, Bitcoin valía el 85% de la capitalización total del mercado de criptodivisas. Con el paso del tiempo, este «dominio» porcentual se ha reducido.

Muchos atribuyen este fenómeno a que la gente vendió su bitcoin en los nuevos máximos para invertir en altcoins de menor capitalización para obtener más ganancias especulativas. A pesar de los enormes riesgos y de la cultura de la estafa que las acompañó, 2017 es calificado por muchos como el ‘ Year of the ICO ,’ con muchos tokens populares construidos sobre Ethereum como Golem, OmiseGO, Augur, TenX, Status, Monaco, Decentraland, y cientos de otros experimentando un enorme crecimiento.

A medida que estos proyectos de blockchain crecían, el aumento de valor de Ether se hizo eco de la entrada más amplia del ecosistema en los servicios financieros descentralizados. En agosto de 2017, la participación de ETH en la capitalización del mercado de criptomonedas había crecido a más del 22%, un poco menos de la mitad del dominio del 45% de Bitcoin. En cinco meses, ETH alcanzó su máximo histórico: 1400 dólares, un precio que apenas se cruzó a principios del año pasado.

Lo que dicen los analistas

ETH tuvo un rendimiento excepcional el año pasado, registrando un nuevo máximo histórico de más de 4.800 dólares en noviembre. Aunque el precio cayó más tarde por debajo de los 2.500 dólares, se produjo en medio de una tremenda presión bajista por parte de una venta en todo el mercado, y los precios se han recuperado desde entonces hasta superar los 3.000 dólares.

Despite the slight negative sentiment surrounding the project due to delayed upgrades and high transaction fees, analysts’ macroeconomic outlook appears overwhelmingly positive. Many experts claim ETH is on a path to ending this year in a more significant way than ever before, potentially even as the largest criptodivisas por dominio del mercado . Sólo el tiempo dirá si estas predicciones se harán realidad o no, pero los analistas tienen algunas razones sólidas para seguir siendo optimistas sobre la plataforma de contratos inteligentes más antigua.

Por un lado, ETH ha visto una estrecha correlación con el precio de Bitcoin. Se ha observado que Ethereum, junto con otras criptodivisas importantes, imita los movimientos de precios de Bitcoin. La pandemia ha hecho que los inversores inviertan mucho capital en Bitcoin, y muchos creen que el reciente repunte de ETH ha sido impulsado por los especuladores de Bitcoin que han dirigido su atención al siguiente token en la fila.

Sin embargo, el interés especulativo no es la única razón por la que Ethereum está en alza. Como uno de los protocolos más fundamentales responsables de la DeFi (Finanzas Descentralizadas) Ethereum acoge muchos proyectos DeFi. Más del 95% de la actividad de DeFi se produce en Ethereum, lo que aumenta la demanda de su token de liquidación.

Ethereum lleva bastante tiempo hablando del lanzamiento de Ethereum 2.0. La actualización hará que la red de Ethereum sea más sostenible para las DApps a escala, al tiempo que mejorará el rendimiento de la red con un coste mínimo para la seguridad.

Aunque la actualización no se ha implementado por completo, Ethereum ha ido progresando gradualmente en los últimos dos años. La actualización de Ethereum 2.0 y su controvertido cambio de modelo de consenso a Proof-of-Stake, cuyo objetivo es permitir transacciones más rápidas, tarifas más bajas y una mayor velocidad de la red, han despertado el interés de los inversores por su potencial de crecimiento.

Opiniones de expertos

Previsión de monedas digitales : En 2024, deberíamos ver el ETH valorado en unos 4940 dólares.

Inversor de cartera : Esperamos un aumento a largo plazo del precio de ETH. El pronóstico del precio para 2027 es de 14505,30 dólares. Con una inversión de 5 años, se espera que los ingresos crezcan en torno al 406,05%.

Bestias comerciales : Según nosotros, ETH podría cruzar la marca de precio de 3000 dólares en 2022. El precio máximo podría estar en torno a los 3305 dólares, con el límite inferior en torno a los 2247 dólares. El precio medio de Ethereum para diciembre de 2022 podría ser de unos 2644 dólares.

Conclusión

Ethereum es muy prometedor y cuenta con el apoyo de toda la industria. La tecnología de Ethereum es el núcleo de muchas de las aplicaciones de blockchain más innovadoras de la actualidad. Muchos creen que blockchain desempeñará un papel importante en el futuro de las finanzas y los servicios financieros, por lo que invertir en Ethereum es una propuesta de valor increíblemente lucrativa. Por supuesto, al igual que con cualquier inversión de alta recompensa, asegúrese de entender los riesgos que conlleva la inversión en criptodivisas y haga su propia investigación antes de realizar cualquier compra.