XRP, el activo nativo de Ripple, es una de las criptodivisas por las que los inversores cruzan los dedos para que tenga una carrera positiva a pesar del actual criptoinvierno. Ripple se ha posicionado para ser aceptado a través de su proyecto Ripplenet, que permite libros de contabilidad privados y pagos transfronterizos baratos. Esto responde al creciente interés por moneda digital del banco central (CBDC) .

Ripple es una empresa privada de tecnología financiera que ofrece una solución para los pagos en todo el mundo utilizando su red de pagos única, denominada Ripple Network. RippleNet es otra red de pagos construida sobre el XRP Ledger, que es el libro mayor de consenso de Ripple. RippleNet lleva el nombre de la criptomoneda XRP. Además, Ripple es responsable de financiar el desarrollo del XRP Ledger de código abierto.

Informes recientes han indicado que Ripple se ha asociado con el Banco Attijariwafa, la institución financiera más prominente de Marruecos, para facilitar el uso de la criptomoneda XRP en las transacciones financieras de la clientela de este último.

Bolsa de Singapur Phemex es conocida por ser exigente con lo que pone en la lista para asegurarse de que sus usuarios se diviertan. Recientemente añadió XRP a su plataforma, poniendo el token del proyecto a disposición de 5 millones de usuarios.

Un examen de la situación actual del mercado desde una perspectiva técnica

El análisis del precio de Ripple (XRP) revela que la criptodivisa se negocia ahora a 0,326 dólares y tiene un volumen de operaciones de 24 horas de 1.116.622.856 dólares. XRP ha ganado un 3,28 por ciento en las últimas 24 horas. Manteniendo una capitalización de mercado de $15,511,280,694 USD en el momento actual. Ahora hay 48.343.101.197 monedas XRP en circulación, con una oferta total que puede llegar a 100.000.000.000 de monedas XRP.

Si el Precio del XRP supera los 0,3223 dólares, el primer nivel de resistencia significativo en 0,3414 dólares será relevante. El máximo de 0,3353 dólares puede ser superado si el sentimiento de la gente hacia el mercado cambia.

El primer nivel de resistencia significativo para XRP podría encontrarse en $0,35, mientras que el segundo nivel de resistencia significativo podría encontrarse en $0,3507. Esto ocurriría si el precio de las criptodivisas continúa subiendo durante un período prolongado. El tercer nivel de resistencia importante se establece cuando el precio alcanza los 0,3778 dólares.

Un rebote a 0,35 dólares se vería apoyado por un cruce alcista de los 50 días media móvil exponencial (EMA) a través de la EMA de 100 días. Esto pondría en juego la EMA de 200 días, actualmente en 0,3672 dólares.

Además, los niveles de los pivotes mensuales están bastante cerca el uno del otro, lo que indica que podría producirse una ruptura en cualquier momento. Eso bien podría ser el principio del fin de la relación. Es probable que los osos tomen el sol y cocinen hamburguesas en la playa durante el resto del verano, lo que ofrece una oportunidad a los toros para aprovechar el impulso y hacer subir los precios. Pueden llevar los precios hasta 0,4974 dólares, lo que representaría una ganancia del 59%.

Justo la semana pasada, XRP también experimentó una pérdida del 6,21 por ciento, pero fue capaz de escenificar una recuperación después de romper un nivel de soporte crítico en el marco de tiempo semanal. Si este patrón continúa, el valor de XRP puede subir y superar su precio actual de 0,3223 dólares. Es importante tener en cuenta que el precio de XRP debe aumentar por encima de $0,3200 y $0,3500 antes de que pueda comenzar a subir de nuevo en breve. Comprar XRP se recomienda en este momento.

El XRP tiene actualmente un ADX de 42,20. El hecho de que este valor esté dentro del rango de 25 y 50 demuestra que la tendencia más reciente es sólida. Cuando se elaboró este artículo, un análisis del mercado reveló que la 200-MA era superior a la 100-MA, lo que indicaba que los inversores con un horizonte a más largo plazo tendrían éxito. Pero hay una gran diferencia entre las dos medias móviles, y la nueva vela está por encima de ambas. Esto sugiere que la próxima racha alcista podría durar mucho tiempo.

¿Deberías invertir tu dinero en XRP?

La tecnología de código abierto, sin permisos y descentralizada serán las señas de identidad del XRP Ledger (XRPL), que se desplegará en 2021. El XRP Ledger tiene muchas ventajas, como su bajo coste de transacción de 0,0002 dólares, su velocidad (las transacciones se liquidan en 3-5 segundos), su capacidad de crecimiento (1.500 transacciones por segundo) y su carácter neutro en carbono y de eficiencia energética, que es bueno para el medio ambiente.

A diferencia de Bitcoin y Ethereum, el XRPL utiliza un protocolo único conocido como «Consenso Federado» para verificar la legitimidad de las transacciones individuales. Un mecanismo de consenso verifica la validez de las transacciones realizadas en el XRPL. Los validadores, y los servidores independientes, se ponen de acuerdo sobre el orden en que se producen las transacciones del XRP y los resultados de dichas transacciones.

Todo el mundo tiene acceso al libro mayor y está al tanto de todas las transacciones; de hecho, cualquiera puede operar un validador. Además, más de 150 validadores contribuyen al libro mayor. De ellos se encargan personas y grupos de todo el mundo, como instituciones académicas, grupos empresariales y casas de cambio.

Phemex se enorgullece de presentar los mejores precios del mercado, responde a las órdenes en menos de un milisegundo tiene una interfaz muy fácil de usar, y tiene una seguridad de custodia de clase mundial. Si quieres comprar XRP, puedes hacerlo a través de Phemex. En la oferta de la bolsa de criptomonedas también se incluye un sitio de aprendizaje gratuito y una plataforma para el préstamo de stablecoins, que proporcionan rendimientos constantes en los depósitos. Sirviendo a más de 5 millones de clientes en la industria del comercio sin problemas.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier criptomoneda del Metaverso.