Una venta generalizada de activos digitales en bolsas importantes y la caída de tokens muy valorados como TerraUSD y Luna han provocado un efecto dominó en toda la industria de las criptomonedas.

La reciente ola de liquidaciones masivas de criptomonedas ha desencadenado el temor a los riesgos de contagio. Los principales prestamistas de DeFi, Celsius Network y Babel Finance, congelaron las retiradas de fondos, y Three Arrows Capital, un importante fondo de cobertura de criptomonedas, se enfrenta a problemas de liquidez que han sacudido a los inversores.

El inminente criptoinvierno ha desatado el miedo masivo

El bitcoin cayó en picado por debajo de los 21.000 dólares el martes, ampliando las severas caídas del día anterior y deslizándose hacia los mínimos de 18 meses. Según informes de CoinMarketCap, el valor combinado de todos los tokens digitales cayó por debajo del billón de dólares a principios de 2021.

«Es posible que se repitan acontecimientos como la ruptura de la clavija del UST el mes pasado», revelaron los analistas de los mercados bajistas.

Las bolsas limitan o detienen las retiradas

Bolsa de futuros de criptomonedas CoinFlex declaró había detenido todos los retiros de su plataforma, citando las «condiciones extremas del mercado» de la semana pasada y «la incertidumbre que se cierne sobre una contraparte». La empresa afirmó que Three Arrows Capital o cualquier otra empresa de préstamos no es la contraparte.

Voyager Digital Ltd., un corredor e intercambio de criptomonedas, está limitando los retiros de los clientes de su plataforma a 10.000 dólares y a 20 transacciones por día.

La empresa, con sede en Nueva York, dio a conocer los límites en su sitio web después de haber obtenido la semana anterior 485 millones de dólares en líneas de crédito de Alameda Research para reforzar la seguridad de los activos de los clientes.

Un prestamista de criptomonedas llamado Nexo anunció que había recurrido a Citigroup Inc. para que le asesorara sobre posibles adquisiciones. Nexo se ha posicionado como inmune a las tormentas que sacuden las finanzas descentralizadas.

En una entrada del blog del 22 de junio, el prestamista declaró que buscaba «la mejor orientación» del banco, incluso sobre los «acuerdos de reestructuración de la liquidez».

Celsius tiene recibido una oferta no solicitada para comprar sus activos en respuesta a los rumores de congelación de las retiradas de los inversores. El éter estacado, una variación de la criptomoneda éter que ofrece a los usuarios recompensas por sus depósitos, es uno de los activos más conocidos de Celsius en el mercado de DeFi.

Voyager en la confusión de la deuda

Voyager, un sitio de comercio de criptomonedas, reveló el miércoles que había prestado a 3AC USDC y Bitcoin por valor de más de 650 millones de dólares, que este último podría no ser capaz de devolver. Esto ha llevado a recortar sus límites de retirada a 10.000 dólares al día.

Si 3AC no devuelve a USDC un total de 25 millones antes de este viernes y el saldo restante del préstamo antes del 27 de junio, Voyager dijo que emitiría una notificación de incumplimiento. Desde que se revelado que Voyager se expuso a 3AC, el precio de las acciones de la empresa ha disminuido aproximadamente un 55%.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: mysteryshot/ 123RF