La DeFi ha sido la aplicación más eficaz de la mecánica de la cadena de bloques hasta ahora. La estupenda explosión de riqueza y el movimiento de actores institucionales hacia DeFi se está produciendo a lo grande. Sin embargo, la interacción con el rey de los protocolos DeFi, Ethereum, es difícil. Es cara, está congestionada y puede hacer que las estrategias móviles de DeFi queden fuera del alcance de cualquiera, excepto de la élite criptográfica ya adinerada.

Arriba, Vires. El nombre de Vires, que significa «poder» en latín, pretende remediar esta situación. Utilizando la baja latencia, la alta seguridad y el bajo coste de la cadena de bloques Waves, Vires puede ofrecer un protocolo DeFi que pone más de las recompensas de los préstamos y empréstitos en manos de las personas más importantes, sus usuarios, dándoles el poder de ocupar su lugar en la nueva cripto-hegemonía.

¿Cómo funciona Vires?

Los usuarios pueden obtener préstamos del protocolo Vires de forma sobrecolateralizada. Pueden hacer esto para liberar capital para dedicarse a la agricultura de rendimiento. Los usuarios pueden utilizar el capital tanto en la blockchain de Waves como en otros ecosistemas para maximizar su estrategia e invertir en nuevas oportunidades a medida que surjan sin perder la exposición a sus activos subyacentes.

Los préstamos no tienen que ser tomados en el mismo activo puesto como garantía, y se podría hacer un depósito de $BTC, por ejemplo, para obtener $USDN.

Las monedas disponibles hasta ahora son , , , y , así como tokens nativos de Waves como , , y el mismo. Cuando los usuarios devuelven el préstamo, también pagan intereses, que se distribuyen a los titulares y a los apostadores de en una cesta de ingresos mixta.

Así es como se recompensa a los proveedores de criptomonedas que se prestan por proporcionar liquidez. El APY del protocolo Vires es muy superior a la tasa habitual del mercado y se complementa con otros rendimientos pagados a los titulares de y al estar integrados en el ecosistema más amplio de Waves.

Este APY varía en función de la demanda de activos, por supuesto. El protocolo modula el APY en función de la demanda de préstamos de un determinado activo. En este momento, el APY para – la stablecoin del Protocolo Neutrino, es del 24,64%. Los usuarios pagan un 28,99% por el préstamo.

Una nueva hoja de ruta

Vires comenzó el año 2022 con un esbozo de su hoja de ruta en tres etapas La primera etapa, el lanzamiento de la DAO de Vires y las recompensas de estacionamiento y gobierno, ya está en marcha. La primera función de la DAO será votar sobre los activos que se añadirán al protocolo de Vires para realizar préstamos y empréstitos.

Los primeros meses del protocolo han logrado acumular más de 600 millones de dólares en liquidez con un conjunto de tokens bastante reducido. La capacidad de la DAO para elegir e implementar los tokens adecuados que se añadan en el futuro jugará un papel crucial para determinar si Vires Finance puede continuar su rápido ascenso.

Entre las mejoras previstas se encuentran la integración con metamask y, sobre todo, un puente con otras redes como Polygon y Solana. Vires también lanzará su propia stablecoin, ViresUSD, para ayudar a lubricar el ecosistema.

Vired to Explode

Vires Finance es un protocolo que muestra el poder de la blockchain de Waves para potenciar el APY de sus proveedores, al tiempo que permite a sus prestatarios tener un acceso rápido, integrado y barato al capital que puede desplegarse en la Web 3.0.

Aunque aún es pronto para el protocolo, su rápido éxito y sus generosos sistemas de recompensa y tokenómica significan que, junto con su DAO, están preparados para entrar en 2022 y enfrentarse a todos.