Con los mercados de criptomonedas actualmente en un período bajista, una estrategia de inversión muy discutida es el Promedio del Costo del Dólar (DCA). Para aquellos que son nuevos en la inversión/comercio, una pregunta común podría ser ¿qué es exactamente el Dollar-Cost Averaging, y cómo lo utilizo para las inversiones en criptomonedas? Este artículo explicará qué es el Dollar-Cost Averaging y cómo puede utilizarlo durante este mercado bajista.

¿Qué es el Dollar-Cost Averaging para las criptomonedas?

El «Dollar-Cost Averaging» es una estrategia de inversión utilizada en los mercados de criptomonedas y de valores en la que los inversores compran un activo o un grupo de activos a intervalos regulares, lo que conduce a una base de coste global más baja.

El promediado del coste en dólares elimina la emoción de la inversión y se centra en aportar una cantidad fija de fondos durante un periodo determinado, independientemente del precio de los activos.

Un ejemplo de Dollar-Cost Averaging para las criptomonedas podría ser la compra de 50-100 dólares de criptomoneda cada cheque de pago que recibas (cada dos semanas), independientemente del precio actual de Bitcoin, Ethereum, XRP o cualquier otra criptomoneda.

Tenga en cuenta que el promediado de costes en dólares funciona durante un largo período para los activos que aumentan de valor. El DCA no le salva de una inversión en declive en la que es mejor cortar las pérdidas.

Dado que Bitcoin, Ethereum, XRP y otras criptodivisas han superado a todos los demás activos en los últimos cinco años, el Dollar-Cost Averaging es ventajoso para las inversiones en cripto. Es mucho más seguro que poner los ahorros de toda la vida en criptomonedas de una sola vez, ya que puedes terminar midiendo mal la posición de entrada.

¿Sabía que los planes 401k utilizan el Dollar-Cost Averaging para sus inversiones? Dado que los contribuyentes fijan una determinada cantidad de fondos de su salario para contribuir cada mes, todos ellos utilizan el DCA para conseguir una base de coste más baja para los activos que se aprecian.

¿Cómo utilizar el promediado del coste del dólar en criptografía?

Como se mencionó anteriormente, la mejor manera de utilizar la estrategia de inversión Dollar-Cost Averaging para los mercados de criptomonedas es reservar una cierta cantidad de fondos cada dos semanas a 1 mes e invertirla en cualquiera de las 5 o 10 principales criptomonedas.

Lo mejor de esta estrategia de inversión es que no se preocupará tanto por el volatilidad de los precios a corto plazo del Bitcoin y otras criptodivisas . Con la forma en que los mercados de criptomonedas suelen moverse, se trata de unos largos y dolorosos meses de una tendencia bajista seguida de un crecimiento significativo del precio en un período corto. Su base de coste global más baja y la falta de apego emocional a su inversión harán que sea más fácil de mantener durante el mercado bajista.

Los que creen que Bitcoin es el rey deberían quedarse con BTC. Los que creen en las NFT y los contratos inteligentes podrían quedarse con Ethereum, BNB o Solana. Los que creen en el futuro de DeFi, Yield Farming y Stablecoins podrían mirar a Avalanche o Terra Luna.

Cualquiera de las 10 principales criptodivisas tiene un enorme potencial a largo plazo y es probable que continúe el crecimiento de su precio. Los 100.000 dólares de BTC aún no se han alcanzado, y el mercado aún está lejos de su pico.

Aunque este año ha sido duro para las criptodivisas, se podría ver un crecimiento significativo de los precios en los próximos 3-5 años ejerciendo la estrategia de inversión del DCA.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: vectortone/ 123RF