Ryder Ripps y varios de sus cómplices son el objetivo de una demanda interpuesta por Yuga Labs, la empresa que creó los tokens no fungibles (NFT) de Bored Ape Yacht Club. En particular, Ryder Ripps, en un hilo de Twitter hace unos días, hizo afirmaciones de que las colecciones de NFT de Bored Ape Yacht Club tienen vínculos con el racismo.

La discusión sobre si el emblemático Bored Ape Yacht Club (BAYC) de Yuga Labs es un token no fungible (NFT) La colección incorpora imágenes racistas y esoterismo de la supremacía blanca ha sido reavivado por un vídeo publicado por el YouTuber investigador Philip Rusnack, a menudo conocido como Philion.

Según él, las imágenes de NFT utilizaban estereotipos raciales de personas negras y asiáticas y hacían comparaciones entre los laboratorios Yuga, los símbolos del BAYC y el léxico de los nazis. Envió el mensaje de que la colección de piezas de arte de mal gusto no tiene valor y no es arte.

Carta de los fundadores de BAYC a la comunidad

Gordon Goner, uno de los fundadores del Club Náutico de los Simios Aburridos, ha denunciado el esfuerzo de difamación que implica que él y sus otros cofundadores son nazis.

Además, señala que el equipo detrás de Bored Apes tiene raíces judías, turcas, cubanas y pakistaníes. De este modo, resulta inverosímil que sean nazis. Todo esto, explicó en un entrada del blog titulada «Una carta de los fundadores».

También mencionó que decidió guardar silencio sobre los rumores porque son increíblemente inverosímiles.

Además, entre otras afirmaciones hechas por el troll, también refutó la afirmación de que la empresa comenzó a operar el día de la muerte de Hitler.

Yuga Labs desmiente las acusaciones y presenta una demanda

Yuga Labs también ha respondido a través de una publicación en Twitter, alabando la fuerza de la comunidad por mantenerse firme durante esos momentos.

Las acusaciones, por supuesto, levantaron un gran revuelo, ya que Ryder Ripps inició una campaña dirigida a instar a los famosos y a los usuarios a quemar su token, lo que provocó la El hashtag #BURNBAYC es tendencia en Twitter.

Yuga Labs aclaró que había presentado una demanda contra las partes implicadas. También aseguraron a la comunidad el compromiso continuo de proteger sus intereses.

El escrito legal de 43 páginas fue publicado en el Twitter de The Bored Ape Gazette. La demanda incluye todos los ejemplos maliciosos de NFT de Bored Ape. Afirman que Ryder Ripps y otros produjeron y distribuyeron «NFTs copiados» que disminuyeron el valor de los originales.

Por último, Yuga Labs también ha solicitado una orden que prohíba a Ripps y a sus asociados seguir interfiriendo en sus posibles vínculos comerciales, además de una indemnización económica por daños y perjuicios y por las costas judiciales.

Reflexiones finales

Es lamentable que un proyecto de éxito como los clubes náuticos de Bored Ape tenga que lidiar con la difamación y el trolling ante un doloroso mercado bajista que afectó a la industria en su conjunto. En tiempos difíciles como estos, la comunidad de criptomonedas necesita unirse y centrar su energía en esfuerzos positivos para seguir construyendo proyectos de alta calidad y proporcionar utilidad a la próxima generación de aplicaciones y usuarios.

Las acusaciones descabelladas en un intento de desacreditar uno de los proyectos de NFT más exitosos no sólo son perjudiciales para la comunidad de BAYC, sino que se reflejan negativamente en la industria de las criptomonedas en su conjunto.

Por desgracia, debido a la naturaleza pseudoanónima de Internet, cualquiera puede crear cuentas de calcetín y lanzar acusaciones atroces contra cualquier proyecto o entidad. El hecho de que #BURNBAYC haya acabado siendo tendencia en Twitter solo demuestra que las noticias negativas siguen vendiendo y atrayendo la atención. Cualquier proyecto exitoso siempre tendrá un grupo de detractores que buscan capitalizar y explotar a su comunidad por cualquier medio posible.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA y Metaverso.

Fuente de la imagen: alexandarilich/ 123RF